• De la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco
  • Con el objetivo de entregar a la sociedad profesionales con profundos conocimientos y valores humanos, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), celebró la graduación de la generación 2012-2016 de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco.

    El Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Rector de la UAT, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, externó que la Institución se creó desde hace más de 40 años, con la idea de formar especialistas con un amplio criterio y, agregó que, gracias al esfuerzo conjunto, las expectativas se rebasan.

    Asimismo, destacó que el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), así como su planta docente, es sólida y comprometida, pues enfatiza las actitudes y principios que los vuelven consientes de las necesidades sociales que se manifiestan hoy en día.

    Por su parte, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, refirió que, a partir de este momento, los graduandos ya no estarán bajo el escrutinio de los catedráticos, si no que serán evaluados por la colectividad, la cual es entendedora de sus garantías y que actualmente exige profesionistas capaces de dar solución a sus principales problemáticas.

    Recalcó que, al ser egresados de una institución pública, la comunidad merece, en retribución, actores idóneos para salvaguardar los derechos y seguridad del conglomerado, así como personajes competentes para dirigirlo.

    En su oportunidad, Severino Lima Juárez, a nombre de sus compañeros, expresó que los saberes y habilidades que han aprendido a lo largo de su preparación, convienen a los altos estándares que la sociedad moderna reclama.

    Cabe mencionar que se entregaron 25 constancias de culminación de estudios en las terminales de Seguridad Pública y Seguridad Social.

    En esta ceremonia se dieron cita el Lic. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Multidisciplinaria; el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Secretario Académico de la Facultad; la Lic. Yenisei Esperanza Flores Guzmán, madrina de generación; así como profesores, familiares y amigos.

    Comparte el boletín