Signaron acuerdo de colaboración la UAT y la Universidad de París Nord 13

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con la Universidad de París Nord 13, el cual es resultado de la labor institucional que sostienen desde hace cinco años el grupo de investigación del Dr. Amando Bautista Ortega, perteneciente al Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), dirigido por la Dra. Margarita Martínez Gómez, el Dr. Heiko Rödel, del Departamento de Etología Experimental y Comparada, y la Dra. Robyn Hudson, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dichos especialistas, a través del programa “ECOS-NORD” de la Unión Europea, llevan a cabo el proyecto denominado: Modelos Animales, en el cual se analiza cómo las diferencias individuales en conducta y fisiología son moldeadas por las condiciones experimentadas por los sujetos en su ambiente de desenvolvimiento temprano.

Derivado de este trabajo científico, la alumna de doctorado Aurélie Vérjat, realiza su estancia en el CTBC-UAT, donde efectúa un estudio sobre la contribución de los gazapos hermanos en el desarrollo de divergencias particulares en conducta y fisiología, y asimismo, cuatro profesores y dos educandos mexicanos visitan la universidad francesa.

Comparte el boletín