Como parte de la vinculación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con la sociedad, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, y la Mtra. Jaqueline Parra Peña, entregaron los productos recabados por la comunidad universitaria para los damnificados de Haití a la Presidenta estatal de la Cruz Roja, Sra. Martha Sesín Rosas, en el centro de acopio de esta institución en Apizaco.

Durante esta actividad que en la que también estuvieron presentes los maestros Víctor Carrasco Reséndiz del Centro de Investigación en Genética y Ambiente, y Juan Teozol Zamora de la Facultad de Ciencias de la Salud así como damas voluntarias de la Cruz Roja de Apizaco, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Casa de Estudios, señaló que con la instauración de la Autorrealización en el alma mater de Tlaxcala, se busca que los estudiantes reafirmen y adquieran valores que les permitan comprender las necesidades de la sociedad.

Apuntó que el eje humanista-integrador que se impulsa con la Autorrealización propicia la participación voluntaria y con compromiso de los estudiantes en acciones de ayuda a la comunidad, como en esta ocasión en la que se requiere de apoyo para el pueblo de Haití.

Refirió que esta colecta inició el quince de enero y concluyó el quince de marzo, recaudando aproximadamente tres toneladas de productos diversos.

Finalmente, reiteró que los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala se vinculan cada vez más con su realidad haciendo aportaciones con conocimiento y mostrando su carácter de compromiso social.

La Presidenta de la Cruz Roja, Sra. Martha Sesín Rosas, agradeció la entrega de estos productos y pidió a la Mtra. Jaqueline Parra Peña expresara al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, el reconocimiento por su trabajo al frente de la Universidad.

La colecta organizada por la Fundación UAT entre la comunidad universitaria permitió el acopio de enlatados, artículos de higiene personal, medicamentos, material de curación, productos para bebés y agua embotellada, entre otras provisiones.

Comparte el boletín