La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es un espacio de educación que ha permitido, a través de sus generaciones, el desarrollo intelectual y humanista de muchos jóvenes que tienen potencialidades relacionadas con estas expresiones del ser humano, indicó el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, quien acudió en representación del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, a la reunión con los 148 padres de familia de estudiantes de recién ingreso a la Facultad de Filosofía y Letras, donde se imparten los programas educativos de Lenguas Modernas Aplicadas, Historia, Filosofía, Literatura Hispanoamericana y Antropología.

Durante su intervención, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra informó a los padres de familia que esta área se distingue por formar a egresados con una visión amplia de la problemática que enfrenta la sociedad con la aplicación de las teorías que se abordan desde los fundamentos de estos programas educativos.

Enfatizo que en estos momentos es importante que los padres de familia conozcan el ambiente en el que estudiarán sus hijos, porque es esencial que cuenten con información de las tareas que se desarrollan en la Universidad y el trabajo arduo del personal en todas las áreas, por ello se mantiene una excelente relación con los gremios que componen a esta Institución, manteniendo la idea de que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala no se da ¿ni un minuto de paro¿, es decir, las actividades de esta Institución siempre deben ser continuas.

Refirió que como una correspondencia a la confianza que han depositado los progenitores en la UAT, los estudiantes egresarán de programas acreditados, lo que significa que tendrán un plus en su formación profesional porque estas licenciaturas cumplen con altos parámetros de calidad.

El Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, expuso que en este espacio los educandos encontrarán un ambiente de armonía y acordes con sus intereses, hecho que los impulsará para concretar el proyecto de vida que hoy inician.

Exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a asumir una actitud positiva que proyecte su espíritu de universitarios y, en consecuencia, pongan en alto el nombre de su alma mater.

El Sr. Bernardo Raúl Nava de la Luz, en representación de los padres de familia de los estudiantes de recién ingreso a las carreras que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras, agradeció la oportunidad que sus hijos tuvieron para incorporarse a la Universidad, la cual con sus fortalezas académicas se encuentra ubicada como una de las mejores a nivel nacional.

En tanto, la alumna Betzaida Sarmiento Villegas reconoció que este nuevo reto implica un cambio de actitud ante la vida en virtud que deben iniciar su formación en el análisis, reflexión y en la búsqueda de nuevas líneas de investigación, por lo que será de gran valía el acompañamiento que tendrán de los académicos de esta facultad, quienes cuentan con amplia experiencia para guiarlos durante su paso por la Universidad.

Al término del evento se entregó a los padres de familia una calcomanía denominada Orgullo Universitario con el fin de que sea colocada en sus hogares para promover el sentido de pertinencia a la UAT.

Comparte el boletín