El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió a los presidentes de las federaciones de alumnos de once universidades de nuestro país, como parte de las actividades que se realizaron en el marco del Pronunciamiento de la Conferencia Nacional de Federaciones y Consejos de Estudiantes de México, evento que tuvo como sede la máxima Casa de Estudios en Tlaxcala a través de su Federación de Estudiantes encabezada por Pedro Molina Sánchez.

En esta reunión a la que asistieron las representaciones estudiantiles de Colima, Guadalajara, Chiapas, Guanajuato, Ciudad del Carmen, Campeche, Nayarit, San Luís Potosí y Querétaro, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que en Tlaxcala se ha cumplido la meta de incorporar a más jóvenes a la educación superior, rebasando la meta de 30%, establecida como estrategia del Gobierno Federal.

Comentó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es una Institución joven, vigorosa, en franco desarrollo, que a pesar de su juventud cuenta con grandes fortalezas que le permiten ubicarse como una de las mejores de nuestro país.

Además, indicó que en esta Casa de Estudios se consolidan proyectos en beneficio de los estudiantes y a través de la Autorrealización, cuarto eje sustantivo de la Institución, se estableció un modelo de aprendizaje humanista-integrador que busca una formación integral.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que los universitarios de la UAT entendemos la importancia que ha tenido la universidad pública cuyas características se sintetizan en el siguiente decálogo: bastión de la democracia de donde deviene su carácter autónoma, capilar de la movilidad social, constructora de la investigación científica y tecnológica para el desarrollo socio-económico, laboratorio de políticas públicas, espacio de encuentro para la reflexión intelectual, crítica, autónoma y libertaria; es el bien público más valioso de nuestra sociedad, escenario idóneo para pronosticar la solución de un problema, faro de luz incandescente, recinto de la sabiduría y casa de la Autorrealización del individuo.

En tanto, Pedro Molina Sánchez, Presidente de la Federación de estudiantes de la UAT (FEUAT), agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha otorgado a los estudiantes de esta Institución con la implementación de distintas estrategias, proyectos y líneas de acción que han redundado en beneficio de los estudiantes.

Refirió que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz entiende las necesidades de los estudiantes porque él, con la visión de genuino universitario, fundó la FEUAT además ha ubicado a los educandos como el eje central de toda actividad universitaria realizada en las funciones sustantivas de la UAT: docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura y autorrealización.

Al término de este acto, los representantes estudiantiles entregaron al Dr. Serafín Ortiz Ortiz obsequios distintivos de sus universidades que enviaron sus rectores; de igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz entregó presentes alusivos y representativos de la UAT que demuestran el sentido de pertenencia a este espacio de educación superior.

Comparte el boletín