Las licenciaturas que se imparten en la UAT impactan de forma considerable en la colectividad de nuestro pueblo: Serafín Ortiz

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en compañía de las autoridades universitarias, entregó constancias de egreso a 86 estudiantes, generación 2006-2010, de la Licenciatura en Psicología Social, programa educativo que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Social de esta Casa de Estudios.

Al dirigirse a los graduandos, padres de familia e invitados especiales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que las licenciaturas que se imparten en la UAT impactan de forma considerable en la colectividad de nuestro pueblo, al hacer llegar el conocimiento y la experiencia que los individuos buscan para mejorar sus condiciones de vida.

Enfatizó que en el contexto del compromiso social que la Autónoma de Tlaxcala tiene con la sociedad, los universitarios constituyen un estamento importante; somos, dijo, quienes trasmitimos el conocimiento, de manera sencilla, en el seno de nuestras familias, lo que propicia que el nivel de desarrollo y cultura crezcan.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que egresar de una formación profesional, en estos momentos, es un logro personal y familiar en virtud que muchas veces los jóvenes se convierten en el primer universitario de su hogar pero, sobretodo, son el ejemplo a seguir para sus hermanos, familiares y conocidos de su entorno.

Dijo a los padres de familia que en la UAT se privilegia el quehacer académico y se forman ciudadanos que tengan valores y compromiso con su sociedad y con su alma Mater; con esta dinámica de trabajo, prosiguió, hemos logrado consolidar a la Universidad e incorporarnos al selecto grupo de universidades de calidad.

En su intervención, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, sostuvo que como una respuesta comprometida de esta área universitaria, hoy se entregan profesionistas competitivos, quienes enfrentarán los problemas sociales que vive nuestra sociedad con una visión amplia de su realidad.

Pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos para que sigan superándose, con la oportunidad de realizar un posgrado y subir un peldaño más en su preparación profesional.

En tanto, el estudiante Oscar Fernando Ramos Sánchez, en representación de los integrantes de la generación 2006-2010 de la Licenciatura en Psicología Social, expresó que a lo largo de su estancia en la Universidad, a través del Programa de Autorrealización, participaron en una serie de actividades que contribuyeron a enriquecer su formación y a fortalecer valores como la solidaridad, el respecto y la colaboración. Exhortó a sus compañeros a poner en alto el nombre de su alma mater, con un desempeño responsable y profesional.

Previo a la entrega de constancias de conclusión de estudios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz otorgó a los estudiantes Elviester Magdaleno Gutiérrez y Esperanza Beristain Álvarez sendos reconocimientos por haber obtenido los mejores promedios con puntajes de 9.8 y 9.5.

Comparte el boletín