Se ha convertido en un espacio para la convivencia y el fomento de valores entre estudiantes: Rector

A lo largo de cinco años de servicio, el Comedor Universitario ha brindado atención a 18 mil comensales incluidos estudiantes y público externo, señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de celebración por el quinto aniversario de este espacio, ubicado en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Acompañado por integrantes de la estructura universitaria y por estudiantes de las facultades y unidades académicas multidisciplinarias, el Dr. Víctor Job Paredes hizo un breve recuento de los beneficios que ha aportado el funcionamiento del Comedor Universitario, el cual es una aportación de la máxima Casa de Estudios a la sociedad.

Señaló que dicho espacio propicia la convivencia entre los estudiantes de las diversas facultades que integran a la UAT además de contribuir a la economía de sus familias en virtud que por el pago de diez pesos pueden disfrutar de un menú balanceado y preparado bajo las normas de higiene requeridas.

El Rector reconoció la participación y compromiso del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, para que el Comedor Universitario tenga el éxito que hasta ahora ha logrado; ofreció que la Institución brindará todo su respaldo para que siga funcionando y más estudiantes reciban este beneficio.

Pidió a los alumnos presentes que sean replicadores de los servicios que pone a su disposición el Comedor para que más jóvenes hagan suyo este espacio en donde fluyen las ideas e imperan los valores de solidaridad, compromiso, respeto y autorrealización en la convivencia cotidiana.

Por último, elogió al equipo de trabajo que está a cargo del Comedor Universitario porque siempre está en la búsqueda de mejorar la atención a los comensales y de los aspectos diversos relacionados con su buen funcionamiento, afirmó: ¿es un orgullo ser universitario, egresado, estudiante o docente, actualmente más de doce mil alumnos forman parte de nuestra Institución y eso nos fortalece y nos obliga a seguir cumpliendo con nuestra tarea¿.

A su vez, Luis Loaiza Gómez, responsable del Comedor Universitario, recordó que este servicio nació por la inquietud de brindar nuevos y mejores servicios a la comunidad durante el rectorado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Indicó que como un complemento, también se han montado exposiciones pictóricas y escultóricas para que los estudiantes encuentren un espacio armónico y cálido para disfrutar de sus alimentos antes o después de su jornada académica. En esta ocasión, para celebrar el aniversario del comedor, el Mtro. Martín Rojas presentó la muestra ¿Artistas de España y de México¿.

Para concluir la ceremonia protocolaria, la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, Karen Hernández Hernández, agradeció el servicio que brinda a los alumnos y también a quienes participan en el cumplimiento de esta labor, porque es un apoyo muy valioso contar con alimentos que son sabrosos y nutritivos a un costo bastante accesible para ellos.

Posteriormente, los invitados participaron en la degustación de conejo por cortesía de la Facultad de Agrobiología, la cual cuenta con el Centro Cunícula en la ciudad de Huamantla y también disfrutaron de una muestra de alimentos elaborados en el Taller de Productos Cárnicos que también pertenece a Agrobiología, con ello se busca generar una cultura para el consumo de conejo, cuya carne tiene un alto contenido proteico y es más saludable que la de otras especies. Para acompañar la comida se contó con la amena participación del Coro Universitario de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

Comparte el boletín