La ceremonia tendrá lugar el 19 de noviembre en el Teatro Universitario

En el marco del XXXV aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la máxima Casa de Estudios en la entidad realizará el próximo 19 de noviembre una ceremonia para reconocer la trayectoria, esfuerzo y compromiso de los deportistas tlaxcaltecas que han competido en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El homenaje a los deportistas tlaxcaltecas se desarrollará en el Teatro Universitario y se entregarán sendos galardones, entre otros, a: Jacinto Sabinal Romero (maratonista), Adán Juárez Serrano (ciclista), Liborio Romero Romero (boxeador), Angélica Sánchez Ibarra (maratonista), Victoria Palacios Carrillo (marchista), Juan de Dios Navarro Ramírez (boxeador), Madaí Pérez Carrillo (maratonista), Karina Pérez Delgado (maratonista), Germán Maldonado (atleta) y Francisco Bautista Cuamatzi (maratonista).

Para el caso de los competidores que han representado a Tlaxcala en Juegos Paralímpicos, los reconocimientos se entregarán a los atletas Gonzalo Moisés Beristáin Gutiérrez y Pedro Meza Zempoaltecatl; a Jeny Velasco Reyes, quien compitió en la prueba de lanzamiento de jabalina y a Fernando Sánchez Nava, quien participó en la modalidad de silla de ruedas.

Este evento deportivo que se enmarca dentro del Programa Universidad Saludable, el cual busca de manera transversal fortalecer las cuatro funciones sustantivas del alma mater de Tlaxcala además impulsar la vinculación institucional.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de una de sus funciones sustantivas como es la extensión de la cultura, valora y reconoce la actuación de deportistas tlaxcaltecas que representan un ejemplo para la juventud de Tlaxcala por el esfuerzo, disciplina y constancia que han aplicado para trascender en sus respectivas disciplinas.

Este importante evento que reunirá a la comunidad universitaria de la UAT y a la sociedad de Tlaxcala, se constituirá en un referente importante para propiciar e impulsar el deporte en el claustro universitario y también en la entidad. La Universidad ya ha establecido comunicación con los deportistas galardonados para afinar detalles de este homenaje.

Comparte el boletín