Con la colaboración de la comunidad universitaria se enviará frijol, arroz y lentejas

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), como espacio de educación superior con un alto grado de compromiso con la sociedad de nuestro país, no puede permanecer al margen de las diferentes situaciones que viven los mexicanos en situación vulnerable, por ello la máxima Casa de Estudios inició una colecta consistente en la donación de frijol, arroz y lentejas con la finalidad de apoyar a los indígenas tarahumaras, asentados en el estado de Chihuahua.

Durante la puesta en marcha de esta colecta que presidió el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, asistieron miembros de la estructura directiva de la Institución, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT; la Mtra. Martha Urrusquieta Mancilla, Presidenta del Voluntariado de la UAT, y las damas que forman parte del Voluntariado.

En el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación UAT, espacio que fungirá como centro de acopio al igual que las facultades de la Universidad, el Dr. Víctor Job Paredes expresó que los universitarios tienen plena conciencia del compromiso y la solidaridad que debe asumirse con quienes necesitan de apoyo, de ahí que la Autónoma de Tlaxcala "no puede cerrar los ojos" ante la necesidad de nuestros hermanos tarahumaras y no solo de ellos sino de todos aquellos mexicanos que están en situación vulnerable.

Indicó que el trabajo de los universitarios debe ser extramuros y con un gran espíritu de servicio y solidaridad, de ahí que se ha establecido como meta de esta colecta de la UAT, la cual también está abierta a la sociedad en general, reunir trece toneladas de granos, lo que equivaldría a que cada integrante de esta Casa de Estudios done un kilo de frijol, arroz o lentejas.

De igual forma, detalló que con esta convocatoria a la comunidad universitaria y a la sociedad de Tlaxcala, los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo y de imagen de la Autónoma de Tlaxcala proyectan parte del modelo humanista integrador a través del cual se busca, entre otros aspectos, que los estudiantes ratifiquen sus valores y se involucren en acciones importantes para el país y la educación.

El Rector agradeció el apoyo y la respuesta recibida por parte del Voluntariado de la UAT, autoridades universitarias, comunidad estudiantil y docente y de la Fundación UAT, porque estas acciones reivindican hermanan con quienes más lo necesitan, demostrando el orgullo de ser universitarios comprometidos y solidarios para brindar ayuda.

Reitero la invitación a la sociedad en general para unirse a esta causa, aportando un kilo de arroz, frijol o lentejas, productos que serán trasladados por los universitarios bajo el lema "La Garza Universitaria viaja a Chihuahua para llevar ayuda a nuestros hermanos tarahumaras".

Finalmente, reiteró que las once facultades y unidades académicas fungirán con receptores de esta ayuda, hecho que permitirá que todos tengan la oportunidad de apoyar e impulsar esta actividad en virtud que se facilitará que desde todas las regiones hagan su donación ya que las áreas académicas de la UAT están ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

Comparte el boletín