Con la finalidad de fortalecer la experiencia universitaria al generar, impulsar y promover proyectos, programas y servicios integrales e innovadores que aporten valor al sector productivo y a la sociedad en general, inició sus funciones la Unidad de Gestión y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Por designación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez asume la titularidad de la Unidad de Gestión y Desarrollo, cuyos objetivos estratégicos son: gestionar recursos públicos y privados para la promoción y desarrollo de proyectos, asesorados por la comunidad universitaria; integrar y consolidar el Centro de Incubación Empresarial; alcanzar la competitividad de este centro para 2014; lograr que empresas universitarias sean reconocidas por su rentabilidad, por su aportación a la formación y al fortalecimiento de los universitarios, a 2015.

Al respecto, la Mtra. Margarita Hernández precisó que la visión que se ha establecido para esta área universitaria será la de ser reconocida como un espacio de gestión, desarrollo, vinculación social e innovación que aprovecha las potencialidades de la comunidad universitaria con base en los valores de justicia social, respeto, compromiso, pluralidad, autorrealización y honestidad.

Detalló que la Unidad busca coordinar y direccionar las diferentes actividades para alcanzar los objetivos planteados en beneficio de la Universidad y la sociedad además se busca contribuir a la internacionalización de proyectos, generar los mecanismos para la obtención de apoyos financieros de diferentes organismos nacionales e internacionales y crear una comunicación efectiva a través de una red de vinculación institucional.

Explicó que para lograr esta tarea se tendrán en cuenta indicadores y parámetros universitarios, se fortalecerá el sentido de pertenencia e identificación con la Institución y se vincularán los proyectos institucionales con los sectores público, privado y social.

La Mtra. Margarita Hernández Meléndez cuenta con estudios de Maestría en Derecho Fiscal, se ha desempeñado en la Secretaría Académica de la UAT, como docente en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, como auditora externa y ha ocupado diversos cargos en la administración pública y en la iniciativa privada.

Comparte el boletín