Son las instituciones de educación superior los organismos con mayor prestigio para ejecutar estos proyectos

"En estos momentos de crisis las instituciones de educación superior son los organismos con mayor prestigio para la ejecución de proyectos serios que permitan el avance en una sociedad", afirmó el Lic. Miguel Ángel Mantilla Martínez, Delegado de la Secretaría de Economía (SE), durante una reunión de trabajo que sostuvo con docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

El encuentro fue convocado por la Unidad de Gestión y Desarrollo Institucional de la Universidad, área que busca establecer diversos lazos de vinculación para generar proyectos que detonen el crecimiento de la Institución y de la entidad.

Al respecto, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, sostuvo que la Unidad de Gestión y Desarrollo Institucional, coordinada por la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, tiene como objetivo planificar, organizar y direccionar las diferentes actividades en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Detalló que esta área busca gestionar recursos públicos y privados para la promoción y desarrollo de proyectos, asesorados por la comunidad universitaria así como promover la internacionalización de los proyectos, aspecto que dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017 se marca como uno de los objetivos centrales de la presente administración universitaria.

Es por ello, concluyó, que se propició esta reunión con la delegación de la SE para recibir de primera mano la información oportuna que permita determinar cuáles son los proyectos en los que pueden incursionar los investigadores y estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala y cuáles son las opciones de financiamiento.

Por su parte, el Lic. Miguel Ángel Mantilla expuso que la coincidencia en los proyectos que conlleven al desarrollo de Tlaxcala es de vital importancia, ya que se propicia una mejora continua en todos los sectores y, en consecuencia, en la economía del estado.

Consideró que: "En estos momentos de crisis las instituciones de educación superior son los organismos con mayor prestigio para la ejecución de proyectos serios y que permitan el avance en una sociedad", por ello convocó a la comunidad de docentes e investigadores a involucrarse en estas tareas en virtud que el punto de vista de los académicos es un referente importante al desarrollar proyectos que impactan a la sociedad.

El funcionario federal adelantó que una tarea conjunta puede ser la creación de una incubadora universitaria para la Autónoma de Tlaxcala, aplicando el conocimiento que se tiene de los programas educativos que se imparten en la Institución para generar nuevas opciones de servicios y de autoempleo.

Al término de la exposición de los proyectos en los que pueden involucrarse los investigadores universitarios, entre lo que se encuentran los relacionados con el ambiente, infraestructura, industria química, sector automotriz y ramo textil, se acordaron acciones iniciales para concretar la incursión de la Universidad en dichos proyectos.

Comparte el boletín