Con el objetivo de apoyar e impulsar las actividades que realizan estudiantes y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan de  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión de la cultura y  autorrealización,  el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de esta Casa de Estudios, entregó una camioneta y tomó protesta a la nueva estructura directiva de esta área universitaria.

Previo a la entrega del vehículo, en  la Sala de Juntas de Rectoría, acompañado por el Lic. José Guadalupe García López, Director de Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, el Dr. Víctor Job Paredes tomó protesta a la recién nombrada estructura de esta unidad y exhortó a los funcionarios a mostrar  con su desempeño el compromiso que asumen con los estudiantes, quienes son los actores principales del quehacer educativo de la Institución.

De igual forma, el Rector señaló que en la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan se efectuaron cambios importantes, como la reciente renovación de la estructura directiva, lo que permite redireccionar los proyectos, de ahí la necesidad de continuar apoyando las actividades que  promueve esta unidad académica. Consideró que la entrega de la camioneta permitirá agilizar traslados de los estudiantes y docentes a las áreas donde se realiza el servicio social o las prácticas profesionales así como la participación en eventos académicos.

El Lic. José Guadalupe García indicó que con la estructura directiva que le acompaña se pudieron establecer acciones, tales como el inicio de un diplomado que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes para que puedan obtener su titulación de manera colegiada y en breve tiempo.

Anunció que se ampliará la oferta educativa  que brinda la Unidad con la incorporación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, lo que permitirá ampliar  la cobertura de atención  entre los jóvenes de Calpulalpan y la región poniente de Tlaxcala.

La actual estructura directiva Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan esta conformada de la siguiente manera: Mtro. José Guadalupe García López, Director; Ing. Oscar Bonilla García, Secretario Académico; Mtro. Álvaro Sánchez Márquez, Coordinador de Ingeniería en Computación; Mtra. Sonia Álvarez Farfán, Coordinadora de Administración y Contaduría; Lic. María de los Ángeles Carmen Sánchez Carrasco, Coordinadora de Psicología; Mtro. Carlos Alberto Juárez Huescas, Coordinador de Derecho; Lic. Oscar Luis Morales  Rossier; Coordinador  de Ciencias Políticas y Administración Pública, Mtra. Olivia Robles Martínez, Coordinadora de Lenguas Modernas Aplicadas,  e Ing. Marisol Muñoz Hernández, Coordinadora Administrativa.

Comparte el boletín