Tres cuerpos académicos (CA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obtuvieron financiamiento aproximado a los 860 mil pesos  al participar en la convocatoria 2011 de la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa de Mejoramiento al Profesorado (Promep), que busca mediante esta modalidad apoyar la integración de redes temáticas de colaboración académica, informó el Mtro. Antonio Durante Murillo, Coordinador de CA de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Indicó que de manera frecuente los integrantes de los CA participan en convocatorias para la obtención de recursos que permitan concretar la realización de sus proyectos de investigación, aspecto en el que se han visto favorecidos muchos de ellos.

El funcionario universitario subrayó que en esta ocasión fueron beneficiados por su trabajos el UATLX CA 26 de Ciencias Biológicas de la UAT que  forma parte de la Red para el Estudio de las Interacciones Bióticas en México, con un monto de  300 mil pesos; dicho CA participa con el CA UADY-CA 42 Ecología Tropical.

En tanto, explicó que  al grupo de investigación denominado  UATLX- CA 191 Fisiología del Comportamiento de nuestra Casa de Estudios que pertenece a la red temática Fisiología, Farmacología y Biología Molecular de la Conducta, le fue otorgada la cantidad de 298 mil pesos, y participa con el CA UAM-I-CA-2 Farmacología Conductual.

Precisó que el tercer CA beneficiado con el financiamiento del Promep es el denominado  UATLX-CA-25 Recursos Naturales, Procesos Químicos y Medio Ambiente de la Red Fluidos Complejos, el cual ejercerá la cantidad de  262 mil 300 pesos; su trabajo es en colaboración con  BUAP-CA-232 Desarrollo de Materiales y Procesos Químicos.

El Mtro. Antonio Durante Murillo puntualizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de sus 43 cuerpos académicos genera líneas de investigación que ubican a la UAT como una institución generadora de conocimiento y que afianza sus vínculos  con otros centros de educación superior de nuestro país y del extranjero.

Comparte el boletín