La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en un continuo desarrollo se ha posicionado a la vanguardia en sus procesos educativos con la acreditación de sus programas de licenciatura y posgrado, y sus procesos de administración, por esta razón la UAT es la mejor opción para estudiar una licenciatura en Ingeniería y Ciencias Básicas, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, al presidir la ceremonia de graduación de 22 egresados de los programas educativos de Matemáticas Aplicadas, Química Industrial e Ingeniería Mecánica que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, ubicada en el municipio de Apizaco.

Ante graduados y docentes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo a padres de familia que vuelve a casa un profesionista, porque "hace cinco años aproximadamente trajeron a sus hijos a la Autónoma de Tlaxcala con la esperanza de que se formara un buen ciudadano y un buen profesionista".

Por esta razón -prosiguió- la Autónoma de Tlaxcala está preocupada esencialmente en el tema de formar hombres y mejores de bien, para la grandeza de nuestro pueblo, para que ayuden a su familia y a su comunidad; matizó que la educación superior es una inversión y el gobierno federal y estatal aportan para que cada día más tlaxcaltecas ejerzan una profesión que les permita un desarrollo personal y una beneficio para su pueblo.

El Rector reiteró que vuelve a casa una voz autorizada que va a orientar las decisiones que se tomen en familia, principalmente va a orientar a las siguientes generaciones de hermanos menores, por lo que los egresados serán ejemplo a seguir, porque hacen la diferencia en la sociedad; reflexionó que en el país solamente 24 de cada 100 jóvenes hacen una carrera y ustedes -dijo a los egresados- forman parte de ese 24% privilegiado.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que la licenciatura sólo es un peldaño de una gran escalara, para poder ascender, y exhortó a los recién graduados a aprovechar el posgrado consolidado, firme y reconocido que ofrece Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

En su intervención, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, destacó el compromiso que tiene esta facultad con la Universidad Autónoma de Tlaxcala y con la sociedad de entregar a profesionistas comprometidos con el avance científico, tecnológico y sustentable, con sentido de responsabilidad y ética para el mejoramiento el bienestar humano.

A su vez reconoció el esfuerzo que hicieron los egresados al enfrentar el reto de estudiar y dedicar su tiempo a las tareas, proyectos, investigaciones y tesis, y a participar en las diversas actividades que se desarrollan en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por lo que el resultado se refleja con la recepción de la constancia que da testimonio y reconoce el compromiso, la dedicación, la capacidad y la entrega que mostraron durante su estancia en esta Institución.

Para culminar, esta ceremonia, la alumna Adriana Pérez González, quien obtuvo el mejor promedio de la generación 2005-2009, dirigió un mensaje a sus compañeros y los exhortó a continuar sus fines profesionales para seguir acumulando éxitos y, a su vez, a no decaer sino a seguir construyendo su futuro, para alcanzar sus metas.

Comparte el boletín