La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), realizó la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en las terminales de análisis político y gestión pública, efectuada en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe.

Al dirigir su mensaje a los 14 egresados, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, precisó que, quienes entran a la UATx viven su formación académica en tres momentos: el autorreconocimiento, la autoderminación y la autorrealización, aspectos que les ha permitido llegar a la conclusión de sus estudios profesionales y esto permite que en la sociedad se incorporen profesionistas con compromiso social.

Indicó que, en la UATx, se cuenta con docentes e infraestructura de excelencia, lo que permite que los jóvenes egresen de programas educativos de calidad, y recalcó que, hoy, la Universidad en un proceso acelerado y creciente, se posiciona como una de las mejores del país, además de que cuenta con un material escrito para la próxima década que direccionará la ruta formativa de los futuros profesionistas y tengan una derivación de impacto social.

Por su parte, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, mencionó que, con esta ceremonia, concluyen su preparación profesional en una universidad con una visión de servicio y humanismo, por ello, no sólo egresan profesionistas de excelencia sino quienes contribuirán con la sociedad. 

Al hacer uso de la palabra, el Maestro Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, expresó que, en este programa académico, se han desarrollado diversas capacidades que les permitirán diseñar y aplicar acciones que atiendan y solucionen los problemas públicos.

En representación de sus compañeros, Alberto Durán Valencia, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los docentes que, a través de sus enseñanzas, ayudaron a forjar su carácter, así mismo a sus padres por el apoyo y acompañamiento, exhortando a los graduandos a ejercer su profesión con ética, respeto, honestidad, capacidades, cultura y justicia social, valores que caracterizan al alma máter del estado de Tlaxcala.

En esta ceremonia, se entregó un reconocimiento al Doctor Serafín Ortiz Ortiz por un año de rectorado, en el cual ya se están observando los resultados en la mejora y el avance de lo que se está constituyendo como la transformación de la Universidad.

Este acto, contó con la presencia de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala, de la Facultad, así como de docentes y familiares de los graduandos.

Comparte el boletín