Como resultado de las acciones relacionadas a la democratización del proceso de ingreso que se instauraron al inicio de la gestión que encabeza el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), este día iniciaron las actividades académicas correspondientes al Ciclo Primavera 2024 en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias de la máxima Casa de Estudios, donde una matrícula aproximada a los veinte mil estudiantes se forma en 45 programas educativos.

En este inicio de semestre, como parte de la convocatoria de ingreso al segundo ciclo, se integran alrededor de 750 educandos que iniciaron su proceso de admisión en noviembre del año pasado en el que se ofertaron 26 licenciaturas, con la finalidad de cubrir las expectativas de los jóvenes que desean cursar estudios de nivel profesional.

Durante este periodo, la comunidad estudiantil, como parte de proceso de enseñanza aprendizaje, tendrá la oportunidad de insertarse en las acciones que conlleva la praxis profesional, las cuales derivan de la revitalización del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), como un eje de fortalecimiento para proyectar el impacto del conocimiento en la sociedad en general, además de colocar al estudiante frente las problemáticas que se viven en la actualidad.

Un aspecto significativo que distingue a la Autónoma de Tlaxcala de todas las universidades de la República es su modelo educativo de cuño propio, el cual cuenta con el libro “Fundamentos y orientaciones del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades”, el cual sirve de guía de trabajo que permite a los académicos y a los alumnos poner al humanismo contemporáneo como centro de interés que resalte la dignidad humana.

Aunado a ello, los jóvenes que inician clases tienen todas las condiciones para alcanzar la autorrealización, ya que están en una Universidad en la que priva la disciplina, el orden, la inclusión y, sobre todo, un ambiente e infraestructura adecuada para el desarrollo de sus habilidades y capacidades. 

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