Con la finalidad de seguir construyendo espacios de interculturalidad nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, recibió a 24 estudiantes provenientes de los países de Colombia y Argentina, así como de los estados de Guerrero y Guanajuato que realizarán una estancia académica durante el presente Ciclo Primavera 2024 en la institución.

En representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, destacó que la Autónoma de Tlaxcala forma a sus estudiantes bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), que busca como fin primordial preparar excelentes profesionistas en las diferentes ramas del conocimiento, pero sobre todo formar excelentes ciudadanos, que contribuyan a las necesidades que aquejan a nuestro mundo.

Dijo que descubrir una cultura diferente y redescubrir la propia es parte fundamental del autoconocimiento, por lo que los invitó a trabajar siempre con el objetivo de innovar y ser eficientes en el uso de los recursos naturales en las diferentes profesiones que estudian para proteger al planeta, impulsando el uso del desarrollo científico y tecnológico para el bienestar humano y aplicar los saberes, habilidades y valores para actuar siempre en un marco de justicia social y solidaridad.

En tanto, el Maestro Antonio Durante Murillo, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, puntualizó que uno de los propósitos que la Autónoma de Tlaxcala abandera es que los educandos tengan interacciones académicas internacionales y que aporten sus experiencias en los diferentes programas educativos, ya que es una práctica que suma a su carrera profesional.

Las facultades que participan en esta movilidad son: Ciencias Económico Administrativas; Trabajo Social, Sociología y Psicología; Agrobiología; Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; así como Ciencias de la Salud. 

Comparte el boletín