• También oficios de asignación y tarjetas bancarias a 775 universitarios
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó 775 becas de manutención–apoya tu transporte correspondientes al ciclo escolar 2015–2016, así como oficios de asignación y tarjetas bancarias a estudiantes de las Facultades que integran esta Casa de Estudios y de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Acompañado de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que uno de los principales retos que tienen que afrontar las instituciones de educación superior es conseguir condiciones de equidad en el acceso, permanencia y conclusión de los estudios de los jóvenes, independientemente de su procedencia.

    Por ello, afirmó, una de las acciones que se han instrumentado y fortalecido para alcanzar este hecho, es propiciar que el estudiante se convierta en un sujeto participativo en las diferentes convocatorias que dependencias, organismos, fundaciones y su propia institución generan, teniendo como aliado el uso de las tecnologías.

    En este sentido, el Mtro. Rubén Reyes subrayó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se realizan esfuerzos contundentes para que sus alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias tengan trayectorias exitosas y concluyan sus estudios profesionales; muestra de ello son las becas institucionales que cada semestre se entregan en sus diferentes modalidades, las que impactan directamente propiciando la permanencia en su alma mater.

    Enfatizó que en el semestre comprendido de julio a diciembre de 2015, la máxima Casa de Estudios en el estado otorgó 2,836 becas a estudiantes de licenciatura en sus diversos tipos: de excelencia, económica y escolar, lo que aseguró, es trascendente si se toma en cuenta que el número de personas que no estudian ni trabajan aumentó en México en los últimos años, según señala el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    El Rector de la UAT exhortó a los jóvenes beneficiados a poner su mayor esfuerzo y considerar proyectos definidos que les ayuden a consolidar sus estudios profesionales, para ser universitarios comprometidos y responsables, lo que posteriormente se refleje en profesionistas que contribuyan al desarrollo de nuestro estado y país.

    En tanto, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y representante institucional de los programas de becas para la educación superior, comentó que en la Autónoma de Tlaxcala, los estudiantes, como eje central del quehacer universitario, reciben la información, orientación y facilidades para participar en diferentes convocatorias que les permitan permanecer en un programa educativo.

    Detalló que en lo que respecta a la del ciclo 2015-2016, se recibieron un total de 1,023 solicitudes, de las cuales se aceptaron 775 becarios, los que una vez que cubrieron los requisitos y presentaron la documentación necesaria, fueron notificados de la obtención de este apoyo.

    En su oportunidad, Ana Karen Rodríguez Ortega, en representación de los estudiantes beneficiados, dijo que ratifican su responsabilidad para aplicar lo aprendido en sus respectivos campos de trabajo, con la finalidad de presentarse ante la sociedad como profesionistas egresados de la UAT con conciencia, vocación, ética y solidarios con su entorno.

    Comparte el boletín